CABORCA
Para protestar por presunta negligencia, de parte de doctores del Hospital General, este viernes 7 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, iniciará una marcha del Palacio Municipal al citado nosocomio.
El movimiento será encabezado por el matrimonio integrado por la joven Belén Ayub Moreno y esposo, además de sus familiares y amigos, luego que la pareja perdió a su bebé, supuestamente al pasársele el tiempo de gestación, y fallecer la criatura (varoncito), en el vientre.
La joven pareja denunció penalmente a los doctores, el pasado sábado, ante la AMPFC, ya que aducen tener conocimiento del fallecimiento de cuando menos tres bebés en las últimas semanas en el Hospital General, todos ellos al parecer por negligencia médica.
La cita es a las 17:30 para iniciar a las 18:00 horas, desde la calle Obregón y Quiroz y Mora, hasta la avenida “K” y de doblar hacia la calle Primera, rumbo al Hospital General.
Sobre la denuncia asentada ante el AMPFC, el doctor Jesús Enrique Noriega Vega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, expuso que aunque la joven y sus familiares están en su derecho de hacerlo, existieron una serie de irregularidades, documentadas, que la denunciante cometió en su propio cuidado (señales de alarma de las que ya había sido advertida) y que fue la probable causa de la pérdida de su criatura, por lo que considera que la querella no procederá y en cambio se está creando una mala imagen de la institución que tantos servicios ha prestado a la comunidad.