María Alicia Delgado, a sus 76 años, trabaja para sostener a su hijo sordo

"Entre la universidad y sus aparatos auditivos, está cañón", confiesa la actriz, conocida por su participación en Monteverde y el programa ¿Tú crees?. Los gastos médicos y académicos han sido una batalla constante desde que Rafael nació prematuro en 1997, con apenas cinco meses de gestación.
Los problemas de salud del joven comenzaron desde su nacimiento:
El esfuerzo ha rendido frutos. Además de estudiar, Rafael trabaja en una taquería por las noches y ayuda como intérprete a compañeros sordos en su universidad mixta. "Estoy orgullosa de que sea independiente", dice su madre, aunque hay un tema que le quita el sueño: la novia del joven. "¡P1nch3 escuincla! No me gusta que le saque dinero", confiesa entre risas la actriz, demostrando que su carácter fuerte sigue intacto.
Con una carrera que comenzó a los 26 años tras estudiar Sociología en la UNAM, Delgado saltó a la fama en los 80 con programas como Burbujas y El tesoro del saber. Hoy, mientras espera la graduación de su hijo, sigue actuando con la misma energía que la caracteriza, demostrando que el amor de madre no conoce límites ni edades.