AGUA PRIETA
Autoridades le dan largas a pago a los padres de Rubí Zelaya, asesinada en marzo.
El licenciado Adalberto Beltrán, informó que los padres de la joven Azucena Rubí Zelaya Lino, quien fuera asesinada el pasado 27 de marzo del presente año, al salir de la escuela secundaria técnica número 44 reclaman el seguro estudiantil el cual las autoridades escolares no han entregado a más de cinco meses de la tragedia.
Agregó que la misma directiva de la escuela fue la que les informó a los padres de Azucena, Marta Florencia Lino y Sergio Zelaya, que tenían derecho a un seguro por el fallecimiento de su hija.
Al acudir los padres a la escuela estos le pidieron que llenara una serie de documentación donde deslindaba de toda responsabilidad a la secundaria por lo que se negaron a firmar los documentos indicó Adalberto Beltrán, el licenciado que atiende el caso.
Relató “al ver que la escuela pretendía deslindarse de responsabilidades por el fallecimiento de la menor, al condicionar el pago de un seguro escolar que por ley les corresponde los padres de Azucena, acudieron a mí para solicitar asesoría”.
También mencionó que la zona escolar 04 a la que le corresponde este caso, misma que también se encuentra en el mismo plan de la secundaria. Es decir que condiciona el pago del seguro a cambio de una carta que deslinde de responsabilidades a la escala.
Además Adalberto, indicó que tanto la escuela como la zona escolar 04 han hecho que la familia de la joven asesinada, esté dando vueltas a Nogales y Hermosillo en vano ya que la documentación que han solicitado no es necesaria para el pago del seguro.
Explicó le solicitaron documentación de la persona que está encarcelada por el homicidio, para comprobar la muerte de la menor, cuando ya existe una acta de defunción que lo corrobora dijo Adalberto.
Finalmente mencionó que para hacer el reclamo del seguro, la familia tenía que acudir a solicitarlo a la escuela para que esta a su vez lo tramite con la zona escolar 04, pero la familia tuvo que ir directamente con la 04 ya que la escuela no realizó ningún movimiento.