Agua Prieta
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal tras hacer uso de una tarjeta de crédito que fue extraviada por una mujer.
Se trata de Ana Lilia Moreno Ortiz, de 23 años de edad, Margarita Gamboa Pérez, de 40 años de edad y Julio Cesar Sánchez Espinoza, de 34 años de edad, quienes realizaron compras en diversos establecimientos comerciales por un monto superior a los 15 mil pesos aprovechando que la encontraron extraviada.
De acuerdo con la información proporcionada, al Departamento de Barandilla se presentó Adriana Ochoa indicando que el día anterior fue al cajero ubicado en la calle 15 avenidas 6 a la 10 a retirar dinero de su tarjeta de crédito y al salir se le cayó sin que se diera cuenta.
Al notar su ausencia y comunicarse al banco con el fin de reportarla el informaron que su tarjeta había sido utilizada en varios comercios de la ciudad realizando compras por un monto total de 15,968.30 pesos.
En su reporte la mujer señalo que al salir del cajero observó una vagoneta de la marca Ford línea Explorer, modelo 2003, de color dorado que era tripulado por un hombre y dos mujeres.
Los municipales se dieron a la tarea de ubicar dicha unidad logrando su cometido en calle 27 y 28 avenida 20, al cuestionar a sus ocupantes estos aceptaron haber encontrado la tarjeta extraviada en el piso del cajero y utilizada en compras en las tiendas Bodega Aurrera, Oxxo Pueblo Nuevo, Ley Express, Súper Comercial Agua Prieta, Auto Zone y Auto Servicio de Agua Prieta.
Las tres personas fueron internadas en las celdas preventivas de Barandilla a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinara su situación legal.