HERMOSILLO
El reconocimiento nacional a Sonora por sus logros educativos en la prueba ENLACE no es producto de la casualidad sino del compromiso y arduo trabajo de sus maestros, padres de familia y autoridades educativas aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.
Dijo sentirse muy orgulloso de tener en Sonora a los mejores alumnos que tiene México, esto al encabezar la entrega de reconocimientos a instituciones educativas de los municipios de Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta por sus resultados en Enlace, prueba en la que destacaron por sus altos puntajes en Español y Matemáticas.
“Esto tiene por supuesto singular significado para el Gobernador del Estado que a nivel nacional se reconozca el trabajo en conjunto que se vienen haciendo sociedad y gobierno”, señaló el mandatario.
En la escuela primaria “Manuel González Franco”, el Gobernador hizo un amplio reconocimiento a los padres de familia a quienes, en gran parte se debe el que Sonora sea líder nacional en aprovechamiento educativo.
“Los padres de familia de Sonora han demostrado que saben trabajar en equipo y que saben impulsar a sus hijos y facilitarles las cosas para que puedan sobresalir”, resaltó el Gobernador quien estuvo acompañado por el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra.
El Gobernador entregó placas de reconocimiento a las escuelas de educación básica “Belisario Domínguez” de Agua Prieta, “Instituto Libertad Bilingüe” de Cajeme, “Nueva Creación” turno vespertino y “Manuel González Franco” turno matutino, ambas de Hermosillo por sus magníficos resultados en las evaluaciones realizadas por la SEP.