Caborca
No lo van a entregar, hasta que autoridades no den solución al añejo problema.
Por segundo lunes consecutivo se suspendieron las clases por inundación en la escuela primaria Francisco Villa, ubicada por la calle Primera y avenida “W”, de la colonia Francisco Villa.
Ante esta situación padres de familia de la citada primaria y vecinos del lugar, decidieron tomar pacíficamente la escuela (también de un jardín de niños contiguo) y evitar que se reanuden las clases hasta que no les solucionen este añejo problema.
Así lo manifestó Hilda Ruiz Graciano, en representación de los afectados quienes sufrieron inundaciones y daños patrimoniales, aparte de los que se registraron en el interior de ambas escuelas.
Los manifestantes exigen la creación de un canal con cubierta de cemento, a un lado de los planteles como solución a los problemas de inundación.
La solución: canal encementado
Hace años que se donó el espacio para el canal, paralelo a la calle Primera, para la edificación del mismo, pero las autoridades en turno han hecho caso omiso confiándose en que casi no llueve, pero ya en 8 días se ha inundado dos veces, expresó Ruiz Graciano.
“Nos vimos en la necesidad de tomar las escuelas, ya que por desgracia la única forma de que nos pongan atención. Ya hemos hecho muchos oficios y no nos hacen caso; y esto no puede continuar así”, expresó, “ya basta, estamos hartos de que cada vez que llueva se inunden también nuestras casas y pierdan nuestras cosas”.
Reiteró que la solución para evitar que sigan las inundaciones en ese sector es encementar el terreno que la escuela donó, “se acabó, no nos vamos a quitar de aquí hasta que encementen ese canal”.