SANTA ANA
La víctima Ricardo Ruíz falleció en el lugar mientras que dos personas más resultaron lesionadas.
El reblandecimiento de una vieja pared y la acción de las máquinas excavadoras, provocó que tres empleados de la construcción quedaran atrapados al caerles la tapia, y a pesar de ser rescatados por paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, uno de ellos falleció.
De acuerdo con el informe de las autoridades, fue alrededor de las 10:30 horas cuando se tuvo conocimiento de un accidente en la obra de construcción de lo que será la sucursal Coppel, ubicada sobre la calle Obregón.
Al lugar de los hechos acudieron oficiales de las diferentes corporaciones policíacas, así como paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de la ciudad, para participar en el rescate de tres personas que al caer una vieja pared, quedaron atrapados.
Fue minutos más tarde cuando fueron rescatados los trabajadores Calixto Núñez de 35 años, con domicilio en el Ejido El Claro, así como Francisco Antonio Lovio de 59 años, también habitante del citado ejido.
Desafortunadamente el tercer trabajador de nombre Ricardo Ruíz Hernández de 38 años y habitante también del Ejido El Claro, al ser rescatado y brindarle los primeros auxilios, se pudo confirmar que había fallecido.
Por lo anterior, fue notificado el representante de la agencia investigadora del ministerio público del fuero común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la funeraria local.
Respecto al fatal accidente, autoridades señalaron que existe una responsabilidad del jefe de la obra, ya que bajo las condiciones que se trabajaba no eran las optimas, al existir un reblandecimiento de la añeja construcción que se está derribando para construir lo que será una sucursal de Coppel.