AGUA PRIETA
El incendio en una escuela en horario de clases, causó pánico en Pueblo Nuevo.
La mañana de este jueves 13 de septiembre, un incendio en la Escuela Primaria Francisco Villa que se encuentra ubicada en la calle 27 y 28 avenida 15 de la colonia Pueblo Nuevo, obligo a la evacuación de los alumnos de dicho plantel así como el Kinder Plan de Agua Prieta contiguo al edificio.
Alrededor de 600 personas fueron evacuadas de ambos edificios ante el temor que las llamas se extendieran y causaran daños a la salud de los menores por la inhalación de humo.
Gracias a la organización de los maestros, apoyados por el cuerpo de bomberos y socorristas fue perfecta evitando que personas resultaran lesionadas, en cuanto a daños, fueron dos aulas, una de ellas habilitada como almacén y otra el comedor, mismas que resultaron con daños del 50% en infraestructura y daños totales en mobiliario, cabe mencionar que la bodega contenía material didáctico y equipo de oficina el cual también se perdió.
De acuerdo con el peritaje realizado por los elementos de bomberos y la declaración del Director del plantel el fuego inicio debido a un corto circuito en la parte exterior del almacén propagándose las llamas a través del techo al comedor que se encontraba junto y tiene varios meses fuera de servicio.
Afortunadamente no resultaron personas lesionadas y la presencia de socorristas de la Cruz Roja fue por precaución, en tanto agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para evitar el ingreso de curiosos.