MÉXICO SE ABRE CAMINO A SEMIFINALES DE LA COPA ORO CON VICTORIA 2-0 SOBRE ARABIA SAUDÍ

"Me voy contento con la posesión, con las posibilidades de gol… Hicimos el gol e insistimos para hacer uno más; no nos echamos atrás", comentó Aguirre tras la victoria.
"Intentamos mantener la portería a cero y áse es un logro del conjunto; llevamos ya con la portería a cero y a partir de ahí se construye el equipo hacia adelante".
El gol de Alexis Vega llegó después de una primera mitad sin mayores incidencias al ataque ante un rival invitado de la Confederación Asiática, que apostó por defender la igualdad y que no hizo tiros a gol durante el cotejo en el estadio State Farm.
A la vuelta del descanso, el Tri mostró un rostro diferente y ahogó el grito de gol después de que Marcel Ruiz llegó por el centro y estrelló en el travesaño la mejor acción de peligro.La siguiente fue la que Raúl Jiménez habilitó a Vega para romper el cero.
La segunda diana llegó gracias a un certero pase desde la banda izquierda de Mateo Chávez que ya iba a impactar Santiago Giménez, pero el desvío de Abdullah Madu terminó por mandarlo a las redes.
El joven centrocampista Gilberto Mora tuvo la oportunidad de debutar con el conjunto mexicano, saliendo como titular a los 16 años. Fue sustituido a los 73.
Esta fue la segunda ocasión que ambos equipos se enfrentaron; la primera fue un triunfo del Tri 2-1 en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.
México es la décima edición consecutiva que ha avanzado a la ronda de los cuatro mejores, lapso en el que ha conquistado cinco de los 12 títulos que lo encumbran como el máximo ganador de la región. La última ocasión que el Tri no finalizó entre los cuatro mejores fue en 2005.
Honduras vuelve a semifinales de la Copa Oro
Honduras puso fin a un ayuno de 12 años sin ser semifinalista de la Copa Oro, al vencer en penales 5-4 a Panamá tras un empate 1-1 en el tiempo regular. Carlos Pineda concretó el penal del triunfo en el sexto turno, una ejecución después de que Anthony "Choco" Lozano había dejado ir la oportunidad de sentenciar en la tanda regular.
"Estos partidos, como el de hoy, son los que nos permiten recuperarnos de un marcador adverso; es una buena prueba", dijo el estratega colombiano Reinaldo Rueda, responsable de Honduras.
"Felicitar a todo el equipo, a toda la selección nacional por esa resiliencia que han tenido, esa reacción psicológica y futbolística para superar ese momento tan difícil que tuvimos al inicio del torneo".
En el tiempo regular, Ismael Díaz puso adelante al conjunto canalero en el primer minuto de la reposición previa al descanso por la vía del tiro penal, luego de una falta sobre Cristian Martínez. Lozano se encargó de emparejar 1-1 a los 81, después de desviar un remate dentro del área para darle dirección de gol.Honduras vuelve a unas semifinales de la Copa Oro por primera ocasión desde la edición de 2013. Eliminó ahora a uno de los finalistas de la pasada edición, que había logrado pleno de victorias durante la fase de grupos y era la mejor ofensiva del certamen con una decena de goles.