HERMOSILLO
La Secretaría de Salud en Sonora informó que 37 personas resultaron intoxicadas al consumir mariscos en mal estado en un restaurante en Hermosillo y 10 de ellas fueron hospitalizadas, pero afortunadamente superaron la enfermedad relacionada con una bacteria de la familia del Vibrio Cólera.
Se informó que 27 de las personas presentaron diversos signos de malestar pero no necesitaron ser hospitalizados, mientras que 10 si tuvieron que recibir cuidados médicos ante la gravedad de su condición.
La secretaría informó que el consumo del producto con la bacteria Vibrio Parahaemolyticus fue lo que afectó la salud de las 37 personas que acudieron al restaurante Rugus, de la ciudad de Hermosillo.
La bacteria detectada en el organismo de las personas a través de diversas pruebas y exámenes, fue la denominada Vibrio Parahaemolyticus, de la familia del Vibrio Cólera y provocó en las personas reacciones diversas, pero principalmente nauseas, vómito, diarrea, calambres abdominales y deshidratación severa en algunos casos.
Agregó que todos los pacientes se están recuperando y afortunadamente nadie murió por la intoxicación severa que sufrieron varios de ellos, quienes coincidieron en señalar que consumieron camarón crudo.
La dependencia estatal también dio a conocer que se mantiene el proceso de investigación respectivo para determinar la falta administrativa que tendrá el establecimiento, mientras tanto el producto de dicho local permanece asegurado.
La Secretaría de Salud resguardó todo el producto localizado en el restaurante y tomó muestras de alimentos, las cuales se encuentran en estudio para confirmar la causa, pero además se hizo un llamado a la población a no consumir mariscos crudos ya que lo recomendable es hacerlo con un proceso de cocción adecuado.