Guaymas
Como resultado de un trabajo de investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en la base operativa de Guaymas, detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables de haber robado con violencia un tráiler, en hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre.
Los detenidos son: José Iván Zamarrón Rosales, alias “El Chivo Zamarrón”, de 42 años de edad; y Luis Cuadras Gracia, apodado “El Trampas”, de 32 años de edad.
Fue el pasado 29 de septiembre del año en curso, cuando los hoy detenidos robaron un tráiler de la marca Freigthliner, color blanco con franjas guindas, modelo 1998, con placas del Estado de México, el cual le quitaron a su conductor utilizando violencia. El robo lo cometieron en el paraje conocido como Los Arrieros, ubicado en el kilómetro 171, del tramo carretero Guaymas-Hermosillo.
El tráiler, el cual fue localizado dos horas más tarde en el puerto de Guaymas, gracias a que contaba con localizador satelital, iba cargado con piezas automotrices, mismas que tenían como destino la ciudad de México.
En base a una serie de indagatorias, los agentes de la PEI lograron establecer la identidad y ubicación de los presuntos responsables del robo, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común solicitó una orden de cateo a sus domicilios, ubicados en la colonia Adolfo de la Huerta. Dicha orden fue concedida el día de ayer por un Juez, llevándose a cabo la diligencia, dando como resultado la detención de José Iván y Luis.
Los detenidos fueron plenamente identificados por testigos y por la víctima, además de que confesaron haber llevado a cabo el robo del tráiler, el cual pretendían llevar a la ciudad de México, donde les pagarían una fuerte cantidad de dinero.
Así mismo, se logró establecer que los hoy detenidos son los presuntos responsables del robo con violencia, utilizando arma de fuego, cometido en perjuicio del Súper Six Las Playitas, cometido el pasado 12 de septiembre del año en curso.
José Iván Zamarrón Rosales y Luis Cuadras Gracia, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien los dejó arraigados por los delitos de robo con violencia de vehículo de propulsión mecánica y robo con violencia en las personas en establecimiento comercial o de servicio abierto al público, de noche utilizando arma de fuego.