Nacozari de García
Le dieron muerte a un hombre, esposo y tío de los acusados.
Mario Irving Cruz Martínez, de 23 años de edad, sobrino de la víctima y presunto autor material del homicidio; y de María de Lourdes Nesta Vásquez, esposa del hoy occiso y cómplice el sujeto antes mencionado, fueron ingresados de manera formal a la Cárcel Publica de Cumpas a disposición del Juez Penal que lleva el caso del asesinato de Germán Rodríguez Molina.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría de Justicia en el Estado, los hoy detenidos actuaron con premeditación, alevosía y traición tras planear detalladamente su crimen.
Fue el pasado 05 de septiembre, alrededor de las 08:00 horas, cuando los agentes de la Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que en el interior de un domicilio ubicado la colonia Presidentes, en la población de Nacozari, se encontraba una persona sin vida.
Al llegar al lugar encontraron, sentado en un sillón de la sala, el cuerpo de Germán Rodríguez Molina, de 43 años de edad, quien era originario del estado de Veracruz, mismo que presentaba una herida producida por objeto contundente en la cabeza.
Durante las investigaciones de los elementos estatales se logró determinar que los hoy detenidos sostenían relaciones sentimentales a espaldas de la victima y que fue ella quien planeó dar muerte a Germán Rodríguez Molina ya que tenía muchos problemas con él.
Señalaron además que intentaron buscar a una persona que matara a Rodríguez Molina a cambio de dinero ya que al hoy occiso le pagarían una fuerte cantidad de dinero en el mes de noviembre, al no encontrar a la persona buscada, decidieron que fuera Mario Irving quien diera muerte a su tío.
Cruz Martínez y Nesta Vásquez fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien arraigo a la pareja desde el pasado diez de septiembre. Siendo el día de ayer cuando el Representante Social consignó el caso ante un Juez Penal, mismo que concedió la orden de aprehensión.