Hermosillo
Martín Cabreras pereció el pasado 31 de julio tras ser baleado por “El Chalo”.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de homicidios, detuvieron a tres sujetos como presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 31 de julio, donde perdió la vida Jesús Martín Cabreras Amarillas, de 25 años de edad.
Se trata de Alberto Romero Trujillo, de 25 años de edad, alias “El Chalo”, quien tiene historial por robo de vehículo de propulsión mecánica, mismo que se encuentra confeso por el homicidio de Cabreras Amarillas, a quien apodaban “El Chuy”.
También fueron detenidos Martín Leopoldo Romero Trujillo, alias “El Chiquis”; y Zulma Francisca Cazares León, apodada “La Zulma”, quienes son hermano y cuñada del presunto homicida, respectivamente, los cuales se encuentran sujetos a investigación.
Los hechos ocurrieron el 31 de julio, alrededor de las 23:15 horas en le patio frontal de la vivienda del hoy occiso, ubicado en la colonia Solidaridad, cuando el presunto homicida discutió con “El Chuy” y le disparó en dos ocasiones en el tórax, para posteriormente darse a la fuga. Jesús Martín dejó de existir alrededor de las 05:00 horas del primero de agosto, mientras recibía atención médica en un hospital de esta ciudad.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la PEI, la hermana del hoy occiso debía 600 pesos, por la venta de una droga, a Martín Leopoldo Trujillo. Por tal motivo “El Chiquis” le llamó a la mujer reclamándole el adeudo a la vez que la amenazaba, así mismo, envió a “La Zulma”para que cobrara la deuda y ésta le quitó un teléfono celular por el adeudo que tenía.
El día de los hechos, Alberto Romero llegó al domicilio de “El Chuy”, y le reclamó por la deuda de droga que su hermana tenía con ellos. Al estar discutiendo “El Chalo” sacó una pistola y le disparó a Jesús Martín Cabreras en dos ocasiones para posteriormente darse a la fuga.