Hermosillo
Un avión Beechcraft Beech Baron 55 realizó ayer un aterrizaje forzoso en la pista 23 del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, confirmaron fuentes de la aeronáutica civil, quienes señalaron que el percance ocasionó que por cerca de 55 minutos se mantuviera cerrada la terminal aérea.
El piloto del avión salió ileso y los bomberos de la citada terminal aérea arrojaron espuma sobre la aeronave para evitar se iniciara el fuego en el aparato tras el aterrizaje forzoso.
La aeronave viajaba de Ciudad Obregón a Hermosillo, cuando cerca de las 10:00 horas comenzó a acercarse al aeropuerto de la capital sonorense ubicado al poniente de la ciudad, y entonces el piloto que viajaba sin acompañantes se percató que no bajaba uno de los tres trenes de aterrizaje del aparato, por lo que se declaró en emergencia.
El personal de la Torre de Control le pidió volar en círculos cerca del aeropuerto para acabar con la mayor parte del combustible en las alas, para así aterrizar emergentemente, pero de forma segura.
Al bajar la aeronave, fue inclinada hacia su lado izquierdo para evitar la fricción del lado derecho, en el cual no había bajado una rueda.
El avión con la matrícula XB-RDY se detuvo unos metros más adelante sin que se generara fuego, con lo que el piloto pudo salir a salvo.
El aeropuerto permaneció cerrado hasta cerca de las 11:00 horas, cuando se reanudaron las operaciones.
Hace unos meses se presentó un percance similar en el mismo aeropuerto, cuando un avión caza, Pilatus PC-7, de la Fuerza Aérea Mexicana, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso ya que no bajaba el tren de aterrizaje de la aeronave de combate.
En aquella ocasión tampoco hubo personas lesionadas.