CABORCA
Por eso se ha presentado baja presión en algunas colonias, expresó el director de Oomapas.
Derivado del mantenimiento, equipamiento y modernización, de dos obsoletos pozos que abastecen de agua a varias colonias de la ciudad, es que en los últimos días se ha presentado baja presión en algunas de las citadas colonias.
Así lo manifestó Humberto Enrique Celaya López, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Caborca, al asegurar que está consciente de que estas operaciones causan molestias a la ciudadanía, pero son cambios necesarios que tarde o temprano se tienen que realizar.
Los pozos número 5 y 6, los cuales están ubicados en la carretera que conduce a Las Calabazas, con entronque a El Arenoso, son los que están siendo renovados, ya que tienen alrededor de 20 años, trabajando día y noche; y empiezan a ser más costosos por falta de rendimiento, dijo.
“Estos equipos ya empezaron a dar problemas, sacando menos agua y gastando más energía. Por eso es que se sacó ya la columna, cuerpo de tazones, motores, etcétera, para hacer un diagnóstico.
“Y en base a ese nuevo diseño se tomó la decisión de introducir otro equipo diferente pero con gran capacidad, que será instalado por Socoada, que es la encargada De este contrato, toda vez que desde la administración pasada ya se le dio un anticipo de los alrededor de 6 millones de pesos, que costará estos equipamientos”, explicó.
Celaya López, indicó que el pozo 5 es el que suministra más agua de todos los que abastecen la ciudad, ya que brinda alrededor de 100 litros por segundo y de ahí la necesidad de que funcione al 100 por ciento.
Expuso que ya el pozo 8 fue rehabilitado también y que así uno por uno serán renovados, paulatinamente, para que no se sienta mucho la baja presión como la de los últimos días, en las colonias del norte y centro de la ciudad.
“Por eso exhorto nuevamente a la ciudadanía para que entienda la situación ya que se trata de mejorar constantemente las redes de distribución, porque es ahí donde se ve reflejado el pago que hacen, por el servicio que reciben”, concluyó.