Hermosillo
Constantino Roque fue consignado al Cereso por el delito de homicidio.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a Constantino Roque Yescas, de 35 años de edad, quien es acusado de haber privado de la vida a un sujeto en Estación Pesqueira y el cual se encontraba arraigado desde el pasado 5 de octubre.
El hoy detenido fue ingresado ayer al Cereso luego de que se le ejecutara una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple intencional, misma que fue girada por un Juzgado del Ramo Penal.
Cabe recordar que la víctima, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada sin vida el primero de octubre en estado de descomposición en la calle Ejido final Sur, en el interior del ejido Pesqueira, ubicado a 700 metros al Poniente de la carretera San Pedro-Estación Pesqueira.
El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla deslavado, playera color café, era de tez morena oscura, de complexión robusta y se estima que tenía entre 30 y 35 años de edad. Al practicarle la autopsia de ley, se determinó que el hoy fallecido presentaba una herida cortante en el cuello, la cual le afectó la traquea y yugular provocándole la muerte.
Luego del hallazgo del cuerpo, los agentes de la PEI, comisionados en la base de Estación Pesqueira, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer que el hoy detenido le brindó hospedaje y alimentos a la víctima, luego de que éste le dijera que venía procedente del país de El Salvador y no había comido, ni tenía dónde quedarse.
Fue así que transcurrieron alrededor de diez días en los que estuvo hospedado el hoy occiso en casa de Constantino. Pasado ese tiempo, el día 29 de septiembre, la esposa del hoy detenido le cobró a la víctima por los alimentos y hospedaje que le habían brindado, lo cual molestó al hoy occiso quien intentó cometer abusos deshonestos en contra de la mujer, a la vez que le decía que no le iba a pagar.
La mujer le contó lo sucedido a su esposo, quien molesto le reclamó su proceder al hoy occiso, siendo en ese momento que el inquilino tomó unas tijeras para podar uva e intentó agredir a Constantino, quien tomó un machete para defenderse.
El agresor, al sentirse en desventaja corrió hacia el monte, internándose aproximadamente 150 metros y en el trayecto lanzó las tijeras en contra de Constantino, no logrando impactarlo. Cuando el hoy detenido le dio alcance a su inquilino, éste le asestó un golpe en el cuello con el machete, por lo que el hoy fallecido cayó de inmediato.
Al ver que el hoy fallecido ya no se movía, Constantino se retiró del lugar tirando en el monte el machete. Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI recuperaron el machete con el que se privó de la vida a la persona desconocida, así como las tijeras que éste utilizó en la riña con Constantino y unas botas de piel de vaqueta, propiedad de la víctima.