HERMOSILLO
Una exigencia a que cumplan con su responsabilidad y aprueben el Presupuesto de Egresos 2013 para Sonora, una vez enviado por el Ejecutivo, por el bien de todos los ciudadanos, hicieron Alcaldes sonorenses a diputados de la 60 Legislatura.
En un sondeo realizado entre Alcaldes que acudieron este martes a una reunión de trabajo a la capital sonorense, se constató la real preocupación de los Presidentes Municipales para que los Diputados Locales privilegien el interés ciudadano sobre los intereses políticos y de grupo.
Luego de lamentar que los diputados de la pasada legislatura cayeron en la inoperatividad al no aprobar el presupuesto en tiempo y forma, y con ello afectaron a los ciudadanos, los presidentes municipales hicieron un exhorto a la nueva legislatura a no frenar el desarrollo del estado por intereses partidistas.
“El llamado sería para que se pusieran de acuerdo los diputados de todas las fuerzas políticas; no se vale, los sonorenses no se merecen esto, yo creo que vivir lo que vivimos el año pasado es muy triste y muy lamentable, yo les pediría que se pudieran de acuerdo”, señaló Pedro Armando Lugo, alcalde de Aconchi emanado del PAN.
Una paralización afectaría los planes del desarrollo de los municipios sonorenses, sobre todos los municipios más chicos que no tienen recaudación propia, agregó.
“La verdad que el consenso debe prevalecer y dejar a un lado las situaciones de encono que se están dando, tienen que actuar con responsabilidad, el compromiso es con la ciudadanía y es lo que debe de prevalecer ante que los interés partidistas y de grupos”, pidió el alcalde priista de Álamos, Benjamín Anaya Rosas.
Esto provocaría una limitante en la cuestión de inversión, además de afectar en operatividad de los servicios básicos como agua potable y recolección de basura, por lo que dijo que dará un voto de confianza a los nuevos legisladores para que no se vuelva a repetir la inoperatividad de la legislatura pasada.
“La gente ha depositado su confianza en nosotros, les pido a los diputados que hagan lo propio para que los municipios no sufran por la falta de presupuesto, deben de privilegiar los acuerdos para que los recursos lleguen a los ayuntamientos porque de ellos dependemos todos y queremos que nos vaya bien a todos, y como alcalde responderle a la gente”, externó Andrés Lara Velásquez, alcalde panista de Pitiquito.
A su vez José David Hernández, alcalde priísta de Imuris, coincidió en que se debe de privilegiar el dialogo y sacar el Presupuesto de Egresos por el bien de la gente: “los nuevos alcaldes vamos iniciando con muchas ganas y esperamos que nuestros diputados nos apoyen”.
Rodolfo Martínez Leal, alcalde panista de Magdalena de Kino, también pidió a los diputados locales atender las necesidades de los sonorenses, actuar con responsabilidad y no repetir el error de la 59 legislatura que por falta de acuerdos afectaron programas y proyectos sociales de un Estado.