Caborca
Reportaje de El Diario de Sonora fomenta su búsqueda.
Después de más de un año sin saber de ellos, presumiendo que se hayan ido a ‘burrear’ y tras leer el artículo “Esperan turno para burrear” que el DIARIO DE SONORA publicó la semana pasada; una madre desesperada se comunicó a esta redacción para solicitar ayuda con la finalidad de que alguien le dé razones de ellos, motivo por el cual adjuntó varias fotos de los muchachos desparecidos.
Se trata de la señora María Dolores Castañeda, originaria de la ciudad de México quien escribió textualmente lo siguiente, en un primer correo:
“Hola entre en su periódico “ESPERAN UN TURNO PARA BURREAR”, les envío unas fotos de ellos. esta noticia se encontraran unas personas con los siguientes nombre.
Santiago Castañeda Campuzano y Fernando Macedo Campuzano, ellos desaparecieron en Sonoita. iban a estados unidos y dejamos de saber de ellos desde 3 de junio de 2011, si saben algo de ellos por favor escríbanme al correo fsddmser@hotmail.com.
Otro día personal de este medio informativo le comunicó a la señora María Dolores, vía mensajero, que se iba a hacer todo lo posible por publicar la ayuda que solicita, contestando inmediatamente con otro correo que dice, también textualmente, lo siguiente:
“Mil gracias estamos desesperados, ya tienen un año y 5 meses de desaparecidos, denunciamos desde la ciudad de México, porque no tenemos recursos para ir a poner una denuncia hasta Sonoita lugar donde desaparecieron, pero la denuncia de la pgr que hicimos en la ciudad de México, nunca la hemos localizado en el estado de Sonora, simple y sencillamente no llego, yo busco en los periódicos de esa zona vía internet para ver si los encuentro dentro de los que se encuentras muertos en el desierto pero no encuentro nada de ellos, cabe mencionar que es posible que estén vivos aun, pues las primeras versiones fueron que los levanto la mafia, ya no sé que hacer solo les suplico a ustedes que si por las fotos los llegaran a reconocer me escriban a este correo yo seguiré buscando en sus periódicos” .
La noticia de ´Esperan turno para burrear´ me impacto mucho, pero a la vez me dio la esperanza de que a lo mejor están vivos.
Disculpen si uso esta forma para desahogarme realmente estoy desesperada.
Un favor. Difundan esas fotos a sus contactos por si alguien los ha visto. Muchas gracias. Saludos. Maria Dolores Castañeda”