Hermosillo
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Norte Poniente, detuvieron a un sujeto acusado de haber cometido dos robos con violencia, en hechos diferentes, a menores de edad.
Se trata de Jonathan Ulises Buelna Meza, alias “El Yon”, de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Solidaridad, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual lo dejó arraigado.
La detención de dicho sujeto la realizaron los agentes de la PEI derivada de dos órdenes de investigación giradas por el Representante Social por los delitos de robo con violencia en las personas cometido el 14 de febrero y robo con violencia en las personas o en las cosas y abusos deshonestos de fecha 06 de agosto. Ambos ilícitos cometidos en la colonia Solidaridad.
El primero de los robos lo cometió contra un menor de 14 años de edad a quien el hoy detenido amenazó con un cuchillo y le quitó un teléfono celular, mismo que más tarde la víctima recuperó al acudir a la casa del presunto y entrevistarse con su madre, quien entregó el aparato al afectado.
Así mismo, el segundo robo lo cometió a tres jóvenes de 15 años de edad, dos del sexo masculino y uno del sexo femenino, cuando éstos salían de la escuela. Al transitar los menores por la calle Lázaro Mercado “El Yon” los abordó y los amenazó con unas piedras que traía en las manos, quitándole a uno de los jóvenes una mochila, mientras que a la menor le robó su teléfono celular y cometió abusos deshonestos contra ella.
El presunto fue plenamente identificado por las víctimas y al ser cuestionado sobre los robos, dijo que no se acordaba de nada porque en ese tiempo andaba muy drogado y que es probable que sea cierto lo dicen en su contra ya que se dedicaba a robar a cuanta persona veía en la calle.