Cd. Obregón
Influenciado por el alcohol, un individuo agredió a golpes a su ex mujer y después allanó su vivienda para prenderle fuego, ocasionando pérdidas materiales estimadas en 50 mil pesos, siendo detenido en ese mismo lugar por elementos de la Policía Municipal, ayer en la tarde en la colonia Miravalle.
El presunto pirómano es Rogelio Eloy Escárcega Peña, de 32 años, con domicilio en calle Paseo Miravalle # 1718, en el asentamiento humano antes citado.
Su detención ocurrió poco antes de las 19:00 horas, en el mismo lugar del siniestro, a donde acudieron elementos del Departamento de Bomberos en dos máquinas extintoras para evitar que el fuego se extendiera por toda la vivienda.
El incendio se desató alrededor de las 18:30 horas, en calle Bacatete entre San Joaquín y Valle Rosado, revelaron autoridades policiacas.
Una hora y media antes del siniestro, se estableció que Escárcega Peña, quien tiene 7 meses separado de su ex mujer, de 27 años, se la encontró en calles San Joaquín y Bacatete, cuando se dirigía al “bailongo”.
En esa confluencia, el sujeto le propinó una golpiza a su ex mujer y ésta le advirtió que acudiría a denunciarlo a la Policía Estatal Investigadora –PEI-- por lo que ella se retiró con ese rumbo.
En tanto que el sujeto también se retiró y a las 18:20 horas fue descubierto por vecinos cuando se brincó el barandal metálico y de esta forma allanó la vivienda, hecho que fue reportado por los vecinos a la Policía.
Al llegar los agentes, el desquiciado sujeto acababa de prenderle fuego a la casa, en la planta alta, donde se localiza una recámara utilizando presuntamente un encendedor, siendo arrestado mientras que la habitación estaba arropada en llamas.
Por lo que solicitaron la presencia de Bomberos y se movilizaron las unidades E-04 y E-03, quienes mediante rápidas maniobras de extinción lograron sofocar el fuego, que ya había arrasado por completo todos los muebles de la habitación.
Por fortuna la vivienda se hallaba deshabitada de momento y por ello no hubo desgracias humanas y las pérdidas económicas ascendieron a aproximadamente 50 mil pesos.
Tras ser detenido Escárcega Peña, fue trasladado de inmediato a la Jefatura de Policía Municipal y luego de ser certificado por el médico de guardia quedó confinado en uno de los separos preventivos de la corporación.