HERMOSILLO
El Gobernador de Sonora afirmó que con el anuncio hecho por Enrique Peña Nieto con el proyecto Monterrey 6, se busca replicar lo que en la entidad se conoce como el Acueducto Independencia.
Guillermo Padrés Elías destacó que el Presidente de la República está haciendo lo correcto al buscar una solución para los ciudadanos de Monterrey que no tienen agua potable.
“En el estado de Sonora hicimos eso hace tres años, coincidimos con él y aplaudimos esta obra porque sabemos que esa es la forma correcta para poder darle solución el problema de agua potable”, declaró el mandatario estatal.
Recordó que mucha gente y de mala fe se puso enfrente para que no se lograra construir el Acueducto Independencia y con ello negarle el agua a Hermosillo y por eso luchó para lograr su construcción.
“Así lo está haciendo el Presidente Peña Nieto al anunciar un Acueducto de más de 500 kilómetros que va a atravesar cuatro estados desde San Luis Potosí hasta Monterrey, es un Acueducto muy grande, sería el más grande de México”, afirmó Padrés Elías.
Con el anuncio hecho por el mandatario nacional, resaltó que se abren las puertas para tener un mayor impulso para el Acueducto Revolución que viene a beneficiar a Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
Al hablar del Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino), que traerá agua a Cajeme luego de pasar por Sinaloa y Nayarit, reiteró que será otro proyecto a apoyar para que en Ciudad Obregón también tenga asegurado el vital líquido.
El Gobernador dijo que en Sonora se quiere erradicar la envidia, el egoísmo y la falta de calidad humana para que se logre que todos tengan agua potable.
“Esas mentalidades tienen que desaparecer, tenemos que hablar de unidad, de solidaridad, de hermandad, de ayudarnos unos a los otros, de ayudar el que tiene al que no tiene”, afirmó Guillermo Padrés Elías.