Hermosillo
Un joven de 28 años falleció luego de ser atacado por un hombre, del que se desconoce su identidad, quien le disparó en al menos 50 ocasiones con una arma larga AK-47, conocida como ‘cuerno de chivo’.
Jesús Alberto Valdez Coronado, con residencia en la ciudad capital fue sorprendido cuando esperaba a la pareja con la que viajaba, ya que entraron a una tienda Oxxo ubicado en la estación de gasolina 10450 de la salida Sur de Hermosillo alrededor de las 14:00 horas.
El occiso, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, se encontraba en el asiento del copiloto de un Nissan Versa y no pudo escapar del ataque que sufrió por parte del delincuente que bajó de una camioneta que fue descrita como tipo Explorer de modelo desconocido.
“Se baja una persona con un arma larga y empieza a efectuar varios disparos en contra de la personas”, destacó Tatiana Gómez Unger, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Descartó que Valdez Coronado tenga antecedentes penales, mismo caso para sus acompañantes, quienes se traslaban rumbo a Navojoa y salieron sin lesiones, al encontrarse al interior de la tienda cuando se sucitó el ataque armado.
De acuerdo a las autoridades la persona armada no entabló conversación con el joven de 28 años, ya que solo se acercó con el arma en mano para accionarla, por lo que el vehículo presentó varios impactos de bala, tanto de entrada por el lado del copiloto, como de salida por el lado del chofer.
Las autoridades expresaron que harán una revisión de las cámaras de seguridad del local y la gasolinera, ya que en las indagatorias sobresalió que nadie pudo ver o identificar al agresor, ya que al escuchar los disparos optaron por protegerse.
Durante el traslado, las autoridades del Servicio Médico Forense tuvieron un grave error, ya que al tomar la carretera Guaymas-Hermosillo, la puerta trasera de la camioneta se abrió, lo que provocó que el cuerpo de Jesús Alberto Valdez Coronado quedará en uno de los carriles de ese tramo, lo que provocó un alto total al tráfico en ese momento.
Balean casa de Subprocurador PGR
En otros hechos, registrados la madrugada de este jueves, gente armada atacó el domicilio donde reside el Subprocurador en Sonora de la Procuraduría General de la República, Ricardo Damián Pacheco.
De acuerdo al reporte de autoridades, los atacantes llegaron a la zona residencial que se ubica entre Bulevar Quiroga y Colosio para realizar varias detonaciones, sin importarles que había vecinos por fuera de sus domicilios.
Aunque no se encontaron a los culpables, las autoridades sí localizaron un vehículo Toyota Camry, que en su interior tenía algunas granadas de mano, además de un chaleco antibalas.