Agua Prieta
Pese a tener un siglo de antigüedad dicha colonia, apenas cuenta con un 60% de sus calles pavimentadas.
Debido a la gran cantidad de baches que la colonia del Ferrocarril tiene en sus calles pavimentadas, el municipio de esta frontera, recarpeteó la colonia.
Siendo este conocido barrio “el traque” el más antiguo de esta ciudad no cuenta con la totalidad de sus calles pavimentadas, además las que sí lo están se encuentran en deplorables condiciones.
El barrio del Ferrocarril, cuenta con más de 100 años de antigüedad siendo fundado en 1899 como Agua Prieta, para después convertirse en ciudad 1942, pese a esto, esta antigua colonia solo tiene aproximadamente un 60 por ciento de pavimentación.
José Reyes, encargado de flotilla de recarpeteo, mencionó que el material con el que está hecho la sustancia con la que se recarpetea las calles está compuesta de: asfalto molido, chapopote y grava (piedras pequeñas) a lo cual le chaman “carpeta”.
Añadió que este material tiene garantía de duración de aproximadamente 4 años, también dijo que recarpetearán todas las calles del barrio del Ferrocarril.
Por último José Reyes, dijo que hoy 21 de diciembre será el último día de labores para ellos porque tendrán sus vacaciones decembrinas y continuaran con el recarpeteo el próximo año.
Una persona que lleva cerca de 40 años viviendo en esta colonia, la cual no quiso dar sus generales por temor a represarías señaló que el recarpeteo que han puesto durante los últimos años, no es de la calidad que aseguran ya que en menos de seis meses los mismos baches vuelven a brotar.
Añadió que además en los informes de gobierno los alcaldes en turno siempre destacan que el recarpeteo costó miles de pesos y que son de excelente calidad cuando en realidad con las primeras lluvias salen de nuevo a la luz.