HERMOSILLO
Un reconocimiento a los Diputados Federales de todas las fracciones parlamentarias por las gestiones para fortalecer a Sonora en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, extendió el Gobernador Guillermo Padrés.
El mandatario estatal consideró que se tomaron en cuenta obras y proyectos estratégicos muy importantes para los sonorenses como la Presa Pilares y la Planta Potabilizadora en Hermosillo que forman parte del Sonora Si, la ampliación del Puerto de Guaymas, la construcción de un Home Port en Puerto Peñasco y miles de millones de pesos para un agresivo Plan de Pavimentación a lo largo y ancho de la entidad.
La tarde de ayer, los legisladores del Congreso de la Unión aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 en el que se destinaron alrededor de 34 mil 700 millones de pesos para Sonora, es decir, cerca de 3 mil millones de pesos más que en el ejercicio 2012.
Además en el Presupuesto Federal para 2013 se incluye una gran inversión en temas como energías renovables, deporte, salud y educación, por mencionar algunos.
“Nuestros diputados se pusieron las pilas y lograron un gran presupuesto para Sonora de una forma muy responsable y sin ver colores o ideologías políticas. A Sonora, a sus municipios y a los sonorenses nos va a ir bien en el próximo año”, indicó.
Particularmente, felicitó a los diputados federales sonorenses del Partido Acción Nacional por su capacidad de gestión y negociación con todas las fracciones parlamentarias para conseguir tan buenos resultados para Sonora, así como al titular de Hacienda Estatal, Carlos Villalobos Organista quien también hizo lo propio para lograr estos resultados.