NAVOJOA
Desleales trabajadores admiten haber vendido, al menos, cinco puercos.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de abigeatos Navojoa, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a tres sujetos, quienes son empleados de una granja porcícola, por el delito de abigeato porcino.
Se trata de Ángel Adán Borbón López, de 27 años de edad; Juan Miguel Palma Ortega, de 29 años de edad y Carlos Enrique Cortez Baldenea, de 31 años de edad.
La detención de dichos sujetos la realizaron los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Representante Social por el delito de abigeato porcino en perjuicio de la granja La Cacharamba, ubicada por la carretera Navojoa-Los Mochis, a la altura del kilómetro 99.
En base a las indagatorias realizadas por agentes de la PEI, se logró establecer que los presuntos responsables de dicho delito, son los hoy detenidos, quienes son empleados de la mencionada granja, mismos que vendieron sin consentimiento varios cerdos.
Al ser cuestionados sobre los hechos, los tres sujetos aceptaron haber vendido por lo menos cinco animales porcinos a dos sujetos, mismos que se encuentran plenamente identificados, y los cuales utilizaron un pick up para llevarse los cerdos de la granja.