AGUA PRIETA
Reparten trípticos para indicar a la población qué hacer.
Vuelven las extorsiones telefónicas a esta frontera, se reportan al menos 3 casos.
Ante el aumento de casos de extorsión telefónica en los últimos días en esta frontera, autoridades municipales salieron a las calles a entregar tripticos relacionados al delito, con recomendaciones de cómo evitar ser víctima de este tipo de delincuentes.
Marco Sánchez Loera, titular de la Coordinación reveló que en los últimos días se han conocido de tres casos en la ciudad, uno de los cuales se consumó al ser “depositadas” tarjetas telefónicas a un número específico.
“No hay que bajar la guardia estar siempre alerta a llamadas telefónicas de números desconocidos, sobre todo de larga distancia, la prevención es la mejor manera de evitar este delito” señaló.
Datos estadísticos revelan que el 67 % de las víctimas de Extorsión no presentó denuncia ante las autoridades propiciando que los delincuentes queden impunes, por lo que se invita a la ciudadanía a realizar de inmediato su reporte en casos de intento de extorsión a los números 088 ó 117 desde cualquier celular, ambos sin costo.
En otro orden de ideas, Sánchez Loera señaló que la campaña Juguemos a vivir se vio afectada por la suspensión de clases en las escuelas participantes tomándose la decisión de extender dicha campaña hasta el día 31 de enero, recordó que la fecha original de finalización estaba prevista para el 18 de enero, pero ante la afectación por el clima se debió extender para dar oportunidad a los alumnos de participar.