HERMOSILLO
El Gobernador del estado ofreció disculpas a las personas que se sintieron ofendidos por sus declaraciones de no ser ‘bien nacidos’, al asegurar que alguien tergiversó y mal utilizo sus palabras.
Guillermo Padrés Elías rechazó opinar sobre la autenticidad del movimiento ciudadano al afirmar que escuchará a todos, aunque sean políticos y tenga tintes diferentes, siempre y cuando lleguen con propuestas y soluciones para todos los sonorenses.
“De ninguna manera fue mi intención en ningún momento que alguien sintiera de esa forma la expresión que yo hice y si alguien se sintió agredido, yo tengo la humildad y los pies en la tierra para pedirles disculpas a cualquier persona que se haya sentido”, expresó.
El mandatario estatal aseguró que alguien se encargó de tergiversar o mal utilizar sus palabras, para con ello hacer ver otra situación que no quiso expresar, por lo que reiteró sus disculpas.
Dijo que en Sonora se darán todas las facilidades para que se puedan expresar sin problemas, para reiterar que tiene las puertas abiertas para platicar con todos y llegar a acuerdos.
“Ayudarles, porque me imagino que muchos de ellos han de tener problemas económicos y si el gobierno del estado les puede hacer algún plan, alguna estrategia o considerarlos por alguna situación en específico, los vamos a hacer”, expresó.
Padrés Elías aceptó que podría existir la figura de una forma de prórroga, aunque eso se dará en base a un análisis que ayude a los sonorenses.
Con este anuncio, reiteró que el gobierno estatal debe respetar el mandato que tienen por ley, ya que todo representa una necesidad para poder enfrentar los compromisos que les fueron heredados.
Sobre las declaraciones del Senador Ernesto Gándara Camou entorno a implementar un verdadero plan de austeridad y reducción del gasto corriente, el Gobernador de Sonora aseguró que está dispuesto a recibirlo y escuchar las propuestas que tenga el legislador federal.