Hermosillo
La PESP los asegura en dos hechos distintos, en Hermosillo.
Por la tarde de ayer, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llevó a cabo el aseguramiento de tres presuntos delincuentes en posesión de hierba verde y crystal.
El arresto de Juan Pablo Corral Armendáriz de 43 años de edad, se llevó a cabo cuando la PESP patrullaba los alrededores de la colonia El Jito.
Alrededor de las 18:40 horas sobre la calle Francisco Javier Mina esquina con Comonfort sorprendieron al sospechoso que sostenía en su mano una caja de color rojo, quien al ver la presencia policiaca salió corriendo del lugar.
Los policías estatales interceptaron rápidamente al sujeto, el cual agredía para evitar su arresto, una vez asegurado se le encontró entre su ropa un envoltorio con hierba verde y seca similar a la mariguana.
También encontraron otro envoltorio de la misma hierba en el interior de la caja que tenía en su poder el presunto delincuente, por lo que fue arrestado quedando a disposición del Ministerio Público Investigador del Fuero Común.
En otros hechos, por la tarde de ayer la PESP aseguró a dos presuntos vendedores de droga en la colonia López Portillo.
Se trata de Maximiliano Barrón García, alias “El Maxi” y Faustino Rosas Mendoza alias “el Tino” de 42 y 28 años de edad respectivamente, ambos fueron sorprendidos en posesión de droga.
Los policías estatales se vieron a los sospechosos sentados sobre la banqueta de la calle Nacori Chivo entre Guadalupe victoria y General Piña, los cuales intentaron salir corriendo, sin embargo la PESP los aseguró evitando se dieran a la fuga.
“El Maxi” tenía dentro de la bolsa del pantalón un envoltorio con sustancia granulada característica de la droga conocida como crystal, asimismo “El Tino” fue sorprendido con una bolsa y cuatro envoltorios con vegetal verde y seco similar a la mariguana, arrojando un peso aproximado a los 200 gramos.
Siendo éste último quien manifestó dedicarse a la venta de droga, señalando que el dinero que tenía al momento del arresto era producto de la venta del día.
Agentes de la PESP aseguraron a los dos presuntos delincuentes, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente.