CABORCA
Integrantes de una familia del ejido La Retranca (la mamá y 3 de sus hijos menores de edad) casi muere intoxicada con monóxido de carbono, luego de que introdujeron al domicilio un bote con brasas, para mitigar el frío.
Se trata de la señora Yolanda Gaspar Guzmán, de 28 años de edad y sus hijos: Óscar Armando, Juan Carlos y Azael Alejandro, de apellidos Chávez Gaspar; de 12, 11 y 2 años, respectivamente.
Para poder salvar la vida, los intoxicados fueron auxiliados por familiares cuando comenzaron a sentirse mal y trasladaron a la señora y su hijo mayor en un vehículo particular.
Fue a la altura del kilómetro 17, de la carretera Caborca-Desemboque, cuando una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos ya había sido avisados de la emergencia, los encontró y trasladó al IMSSS mientras eran auxiliados en el camino.
Momentos más tarde, Juan Carlos y Azael, fueron socorridos por otra ambulancia que los encontró en otro vehículo, a la salida de Caborca, a la altura de la calle Obregón y avenida Sonora, ya que también presentaban marcado signo de intoxicación.
También fueron trasladados al IMSS donde recibieron atención médica especializada junto a sus demás familiares, reportándose más tarde fuera de peligro, afortunadamente.