HERMOSILLO
El Gobernador del Estado aceptó que Sonora tiene una deuda de hasta 14 mil 800 millones de pesos, de los que dijo cerca de 10 mil son del gobierno y el resto corresponde a organismos y ayuntamientos.
Guillermo Padrés Elías aseguró que se debe hacer frente a compromisos que otros gobiernos le heredaron, por lo que es necesario ‘pagar los platos rotos’ de lo que sucedió en el pasado.
“Son alrededor, como les he dicho, de 10 mil millones de pesos pasaditos de la deuda del Gobierno del estado y lo demás son de los organismos y de los ayuntamientos, que no son deudas propias del gobierno del estado”, aceptó el mandatario estatal.
Explicó que esos adeudos fueron aprobados por el Congreso estatal y se contabiliza como deuda de Sonora, para resaltar que existe una deuda muy grande de los municipios que deben hacerle frente a estos pagos.
Padrés Elías comentó que no quieren que los ayuntamientos adquieran más deudas que pongan en riesgo y comprometan las futuras generaciones, por lo que pidió que todos entren a una etapa de responsabilidad para dar resultados para la gente.
El Gobernador del estado rechazó dar a conocer uno de los municipios que tienen deudas grandes, al aseverar que a él no le corresponde hablar de ese tema.
Esperan propuestas
Sobre la reunión con los líderes del movimiento “No más impuestos” reiteró que están a la espera de la propuesta que ellos tengan para hacerse de los recursos que permitan cumplir con los compromisos que tiene Sonora.
“Yo siempre voy a estar presto y las veces que sea necesario yo me reuniré con ellos y con cualquier ciudadano que tenga algo que aportar para que Sonora siga siendo el estado más fuerte”, declaró Padrés Elías.
Reiteró que van a escuchar a la gente, pero que esperan tener las propuestas más viables para el bien de Sonora y que no tengan tintes políticos, para entonces oírlos, aunque resaltó que el futuro de la entidad no tiene marcha atrás.