HERMOSILLO
Es arrestado en la colonia Altares por elementos de la PEI.
En dos hechos diferentes, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a los departamentos de Corrupción de Menores y de Asaltos Norte Poniente, detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana y cristal.
La primera detención la realizaron los agentes de la PEI en la colonia Altares, cuando trabajaban en una orden de investigación por el delito de corrupción de menores. Al transitar por la calle Alfonso López Riesgo, esquina con Bernabé Enrique Burruel, ubicaron a quien dijo responder al nombre de Gabriel Enrique Salido Córdova, de 24 años de edad, alias “El Kiki”, quien se encontraba en una actitud sospechosa.
Al abordarlo y realizarle una revisión corporal, le encontraron entre sus partencias 8 envoltorios en forma de tubo, confeccionados en plástico transparente, conteniendo marihuana, con un peso de 17.29 gramos; así como 50 envoltorios de tamaño chico, elaborados en plástico de color blanco, conteniendo la droga sintética conocida como cristal, misma que arrojó un peso de 3.81 gramos.
Al ser cuestionado sobre dichos envoltorios, Salido Córdova, quien cuenta con historial delictivo por el delito de robo de vehículo, manifestó que los envoltorios eran de su propiedad y que tenía un mes dedicándose a la venta de droga.
El hoy detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente Mixto Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo consigno por delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión de metanfetaminas y marihuana, con fines de venta.
Por su parte, agentes del departamento de Asaltos Norte Poniente, detuvieron a un menor de 17 años de edad, de nombre Hiram Israel, en posesión de cuatro envoltorios conteniendo marihuana.
La detención del menor la realizaron los agentes de la PEI en la invasión Miguel Valencia, a donde habían acudido para llevar a cabo una diligencia de restitución de bienes encabezada por personal de un Juzgado Penal.