CD. OBREGON
Autoridades buscan a dos personas que hacían desmanes en la Leandro Valle.
Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran tras la búsqueda de dos personas que antes de las dos de la mañana de este jueves anduvieran realizando desmanes en calles de la colonia Leandro Valle perteneciente a la Comisaría de Esperanza, desórdenes que efectuaran a bordo de un vehículo Tsuru, unidad motriz que a escasos minutos antes de las 3 de la mañana cayera a aguas del Canal Bajo, en dicha comunidad rural.
Según testigos oculares de los hechos, alrededor de las dos de la mañana dicha unidad motriz fue reportada ante militares y policías municipales en calles de la colonia antes mencionada realizando desorden, vehículo que era abordado al aparecer por dos sujetos desconocidos, según lo informado en el lugar.
De igual manera se dijo, que el Sedán fue seguido por agentes de la Policía Municipal así como también, al parecer, una persecución por personal militar, no logrando darle alcance a dicho automóvil.
Agregaron agentes policiacos que acudieron al lugar de los hechos, que sería alrededor de las 3:15 horas cuando llegaron a la comisaría de Esperanza personas que habitan en ese lugar para reportar que un carro había caído a las turbulentas aguas, desconociendo sí había víctimas en el lugar, ya que solo habían observado salir a una persona a la superficie, mismo que se diera a la fuga sin decir palabra alguna.
Al sitio inmediatamente se abocaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM, adscritos a Esperanza mismos que confirmaron el reporte ciudadano, ya que en el interior de las aguas del Canal Bajo se encontraba una unidad motriz aún con las luces encendidas. Fue hasta al amanecer que personal de Bomberos de Cajeme apoyados por elementos de Seguridad Pública Municipal así como de distintas corporaciones lograron sacar a la superficie la unidad motriz, siendo esta un Sedán 4 puertas, color gris, modelo 1991, línea Tsuru con placas 259 YB del Estado de Arizona.
Se logró establecer que la unidad motriz traía en su interior un pedimento a nombre de Manuel Rodrigo Leyva Lerma con domicilio en calles de la colonia Héroes del 47 en la comisaría de Pueblo Yaqui, presumiéndose que el conductor del automóvil sea dicha persona, desconociendo de momento si venían acompañantes con él.
Finalmente personal de distintas corporaciones se abocarían a la vivienda que señalaba el documento, para verificar o descartar dichos datos.