Fronteras
Una patrulla de la Policía Federal completamente destruida y dos agentes lesionados fue el saldo preliminar de un enfrentamiento a tiros ocurrido la tarde de este jueves en esta población.
Minutos después de las 17:00 horas de la tarde la patrulla de la Policía Federal marcada con el número económico 12726, al parecer con dos elementos a bordo, fue emboscada en la salida sur de esta población por presuntos sicarios que se dieron a la fuga tras la agresión, con dirección a la población de Esqueda.
Extraoficialmente se informó que los agentes circulaban con dirección a Nacozari cuando fueron agredidos con armas de grueso calibre por parte de varios sujetos, y con la unidad en movimiento y lesionados descendieron de ésta.
Por su parte, los agresores abandonaron la vagoneta en la que se desplazaban metros más adelante y le prendieron fuego. Estos escaparon a bordo de otras unidades, las cuales no fueron identificadas.
El lugar fue resguardado por policías de todas las corporaciones incluyendo municipales de Agua Prieta y Nacozari, así como estatales de las bases operativas cercanas. Por su parte, peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado se encargaron de recolectar la evidencia para su análisis.
La información hasta el cierre de edición se manejaba con sumo hermetismo por parte de las autoridades.