HERMOSILLO
El Gobierno del estado ejercerá su derecho a veto ante una posible decisión que tome el Congreso local entorno a la propuesta de derogar la Contribución al Fortalecimiento Municipal aseguró Guillermo Padrés Elías.
Al llegar a Palacio de Gobierno, después de asistir a un programa de radio en el que defendió el COMUN y reiteró a la ciudadanía que apoyen esta contribución, destacó que no se tiene un plan de contingencia en el caso que la 60 Legislatura apruebe dar marcha atrás a ese impuesto.
“Hay que recordar como funciona el proceso legislativo, como lo marca la ley, primero se tiene que aprobar en comisiones, después se tiene que aprobar en el Pleno y el Gobernador tiene derecho de veto, que no se olvide que hay una facultad expresa en la ley”, recalcó Guillermo Padrés Elías.
Reiteró el llamado a todos los ciudadanos a que vayan y hagan el esfuerzo necesario para que contribuyan por Sonora para que todo siga adelante, ya que nadie va a detener el progreso de la entidad.
“Hay facultades, hay que analizarlo, yo voy a analizar y voy a escuchar a todos los ciudadanos y de ahí lo decidimos, pero hay que recordar eso, no vamos a dejar que nadie le de marcha atrás al crecimiento de Sonora”, enfatizó Padrés Elías para agregar que al final el Ejecutivo tiene la facultad de que la derogación no pase. Afirmó que todavía espera la cita para reunirse con los manifestantes del grupo ‘No más impuestos’ a los que reiteró que está listo para escucharlos y abiertos al diálogo que brinden soluciones en conjunto.