HERMOSILLO
Los tipos son sorprendidos con las ‘manos en la masa’
Un par de sujetos, quienes presuntamente están involucrados en el robo de por lo menos siete vehículos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente, cuando transitaban en uno de los carros que horas antes habían robado.
Se trata de Carlos Alonso Félix Bojórquez, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Loma Bonita; y de Vidal Fernando Barrios Madrigal, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Villa Residencial Bonita y cuenta con historial delictivo por delito contra la salud.
La detención de dichos sujetos la lograron los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por un robo con violencia. De dichas indagatorias, los elementos de la Asaltos Sur Poniente traían como presuntos responsables a los hoy detenidos.
Por lo que al continuar con la investigación los ubicaron en las inmediaciones de la colonia Villa Bonita, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2005, color verde, mismo que horas antes había sido reportado como robado en la colonia Real del Carmen.
Al cuestionar a los hoy detenidos sobre dicho vehículo, éstos aceptaron haberse robado la unidad así como otros seis carros, de los cuales se recuperó documentación que ellos aún tenían en su poder.
Entre los vehículos que dijeron haberse robado y de los cuales existe reporte de robo, se encuentran un carro de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2007, de color blanco, mismo que hurtaron el 21 de diciembre de 2012 de la colonia Villa Bonita; un vehículo Nissan, línea Tsuru, modelo 2003, de color plateado, el cual fue robado el 09 de enero de 2013 de la colonia Villa Bonita; así como Nissan, tipo pick up, de color blanco, modelo 1990, el cual robaron el 7 de enero de 2013 de la colonia San Ángel
De igual forma, los hoy detenidos confesaron haberse robado hace tres o cuatro meses un vehículo Jetta, modelo 2003 ó 2004, de la colonia Monte Carlo, mismo que vendieron en Guaymas en 5 mil pesos y que luego de vender ese carro, en dicho puerto hurtaron un Nissan, pick up, modelo 1996, color guinda. Además, mencionan que robaron un pick up, estaquitas a espaldas de un establecimiento comercial que se encuentra en la colonia Villa Bonita, en el mes de diciembre de 2012, mismo que dejaron abandonado por falta de combustible.
Los detenidos y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas los consignará por el delito de robo de vehículo.