HERMOSILLO,SON.
El Gobernador del Estado advirtió que de darse la derogación del COMUN en el Congreso local, se pondría en riesgo el agua para el próximo verano ya que se quedarían sin recursos para echar a andar el Acueducto Independencia.
Destacó que el Poder Legislativo tiene la función de debatir y analizar propuestas la Ley o decretos que los diputados quieran aprobar en beneficio o en perjuicio de los sonorenses, pero que él es muy respetuoso de todos los poderes.
“Desde ahorita les digo que no creo que vayamos a tener los recursos para implementar y echar a andar el Acueducto Independencia aquí en Sonora, por lo que pondría en riesgo el agua para el próximo verano, yo creo que cuando mucho habría agua cada dos o tres días en el municipio”, alertó Guillermo Padrés Elías.
Además de estas negativas, agregó que tampoco podrán enfrentar la aportación que hace al programa de 2x1 el acceder a esa vivienda, además que no habrá carreteras, pavimentación, alumbrado, drenaje, programas de apoyo a los adultos mayores.
Padrés Elías declaró que los legisladores no han ponderado y no han valorado la afectación que pudiera tener ese tipo de acción en la economía del estado, para luego calificarlos de populistas.
“Yo creo que sí, porque en primer lugar, ellos mismos los priistas fueron los responsables de endeudarnos al estado, nos endeudaron y se fueron, le dejan al PAN la responsabilidad de gobernar y le quitan el dinero para pagar la deuda”, destacó el mandatario estatal.