Rescate en el desierto En Puerto Peñasco

Franceses quedan atascados en camino lodoso; más de 50 personas participan en su búsqueda

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Pto. Peñasco

Franceses quedan atascados en camino lodoso; más de 50 personas participan en su búsqueda.

Una pareja de nacionalidad francesa fue rescatada en el desierto tras quedar atascada a bordo de una unidad en un camino fangoso y montarse un operativo especial de búsqueda que inició el viernes y concluyó la tarde del sábado.
El pasado viernes, siendo las 17:54 horas se tuvo conocimiento por medio del radio de C4 de un reporte de extravío de personas de nacionalidad francesa en el desierto, dando inicio un Operativo de Rescate, con apoyo de elementos de Seguridad Publica, Policía Estatal Investigadora, Secretaría de Marina, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Grupo de Apoyo Koralillos, Grupo Puerto Peñasco OFF ROAD y Paramédicos de Cruz Roja.
Alrededor de 50 personas comenzaron a realizar recorridos en el tramo carretero Puerto Peñasco-Caborca, a la altura de las playas cercanas, y suspendieron la búsqueda una vez que oscureció, para iniciar nuevamente por la mañana a primera hora.
Alrededor de las 16:00 horas del sábado, fue localizada vía área por avión ultraligero la pareja, a la altura del Ejido La Cinita, ubicada en carretera Puerto Peñasco-Caborca, la cual se encontraba a bordo de un vehículo de la Marca Jeep, Línea Rubicon, modelo 2003, color amarillo, con placas de circulación del estado de California 5MFJ996 EU, misma que encontraba sobre un camino lodoso.
Personal de rescate se dio a la tarea de sacar del lodo la unidad y sus tripulantes, quienes
Se identificaron como Bernard Chaneac, de 74 años de edad, y Odette Ciais, de 55, ambos de nacionalidad francesa.
Una vez rescatados estos fueron atendidos por los paramédicos, manifestando que solo se encontraban sedientos, ambos presentaron estado de nerviosismo y agotamiento producido por el sol, siendo trasladados a esta ciudad, donde se encuentran hospedados.
La pareja narró a las autoridades que venían procedentes de la ciudad de Nice Francia,  arribando a Los Ángeles, California, para posterior cruzar la frontera por San Luis Río Colorado, Sonora, trasladándose a este municipio de Puerto Peñasco.

Comparte esta noticia