CABORCA
Pérdida de apoyos de Subsemun, sanciones, prisión y multas, explica alcalde de Caborca.
El no acatar el ordenamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), de cesar inmediatamente a los agentes policiacos que por alguna razón no aprobaron los exámenes del Centro de Control y Confianza (C3), pone en riesgo al municipio de Caborca.
Así lo manifestó el alcalde de Caborca, Francisco Jiménez Rodríguez, al reiterar que el Municipio puede recibir sanciones, por parte de la Federación, y dejar de obtener apoyos través de Subsemun, si no cumple las disposiciones del citado programa.
Explicó que el primer riesgo de no atender el ordenamiento, es que “todo permiso que se maneja en Seguridad Pública, para el uso de armas; viene en una licencia colectiva.
Este oficio también va dirigido a los generales de brigada, del Ejército Mexicano”.
“Si ellos vienen y encuentran a uno de los policías que están en la lista, inmediatamente retiran la licencia colectiva de todo el cuerpo de Seguridad Pública Municipal”, refirió.
Jiménez Rodríguez, fijó que otro riesgo es que todos los apoyos y beneficios en materia federal, serían eliminados.
Así también, acompañado del secretario municipal, Antonio Martínez Borboa; el director de la SSPM, Gerardo Ramírez Cruz y del subdirector, Miguel Ángel Martínez Torres, el alcalde indicó que otro riesgo más sería la sanción, con prisión y multa, por no atender este ordenamiento.