Agua Prieta
Los movimientos fueron encabezados por diputados y líderes de partidos políticos.
Durante el día de ayer residentes de Agua Prieta y Puerto Peñasco mostraron su inconformidad contra la Contribución Fiscal para el Fortalecimiento Municipal, llevando a cabo manifestaciones.
La tarde de este lunes un grupo de aguapretenses se reunió en la carretera federal entre las avenidas 10 y 11 con el fin de protestar por los nuevos impuestos autorizados por el Congreso del Estado.
El movimiento fue encabezado por Erick Martínez Ortega, presidente del Partido del Trabajo en esta ciudad quien previamente invitó a los presidentes de los diferentes partidos políticos a unirse a la manifestación.
“Este no es un movimiento político, somos ciudadanos que no soportan mas, queremos recordarle al señor Gobernador, que en su campaña el prometió que no habría mas impuestos, y tal parece que se le olvido, pero estamos aquí para recordárselo, para decirle que no vamos a permitir mas engaños, para exigirle que cumpla su promesa” señaló.
Los manifestantes, alrededor de 50 vehículos, circularon por la avenida 10 hasta la calle 6 para continuar hasta la avenida 33 regresando por la calle 5 hasta instalarse frente a la Agencia Fiscal donde pegaron algunas pancartas.
La manifestación fue totalmente pacifica aunque por momentos entorpeció ligeramente el trafico vehicular en algunas arterias.
También en Puerto Peñasco
Como parte de los acuerdos de la reunión del Partido Revolucionario Institucional se llevaron a cabo varias acciones esta semana sobre la postura que este Instituto Político ha tomado en relación con un contundente no al pago a la tenencia y el gravamen de nuevos impuestos.
Los integrantes del partido tricolor, realizaron una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación, donde manifestaron sus acciones a seguir, para posteriormente llevar a cabo a cabo la apertura del módulo en la Oficina del mismo, para la recepción de la documentación necesaria, para interponer los amparos en contra del no pago a la tenencia vehicular.
Además se realizó un volanteo en una de las principales avenidas de la Ciudad y se concluyo con la participación en la manifestación ciudadana en vehículos a la cual se suma en solidaridad con las organizaciones integrada por ciudadanos que han iniciado este movimiento.