CABORCA
Una familia de muy escasos recursos económicos, aunque afortunadamente sus integrantes no sufrieron daños, perdió todas sus pertenencias al incendiarse en su totalidad, el domicilio donde vivía.
El siniestro se registró alrededor de las 09:30 horas de ayer, por la avenida “K”, entre las calles 4 y 5, de la colonia Centro, cuando un menor de 9 años buscaba unos juguetes debajo de una de las camas, utilizando un encendedor, para tener mayor visibilidad.
Al salir no se percató que el colchón se estaba quemando y el fuego se propagó rápidamente por la habitación y posteriormente a la casa completa, ya que estaba construida de material muy inflamable, como madera y láminas de cartón, entre otros.
Cuando se dieron cuenta, los miembros de la familia salieron asustados hacia la banqueta (ya que la casita se encontraba en el patio de otra vivienda) y llamaron a los Bomberos, quienes en unos cuantos minutos arribaron y sofocaron el fuego que amenazaba con propagarse a domicilios contiguos, por lo que los vecinos también se encontraban alarmados, por fuera de sus respectivas casas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, protección Civil y Policía Municipal arribaron al lugar del incendio para agilizar las maniobras y atender a la señora Martha Ofelia Martínez Martínez, de 61 años de edad, propietaria de la casa, quien se encontraba bastante alterada, ya que trabaja barriendo las calles, en el Ayuntamiento, y cuando le avisaron llegó apresurada y asustada porque pensaba que varios menores que allí viven les había ocurrido algo, pero afortunadamente salieron ilesos.
Después de sofocado el fuego, ya más tranquila, hizo un llamado a las autoridades y público en general para que la apoyen con ropa, cobijas y todo lo que pueda servirle.
Cabe destacar la valiente y humanitaria acción del reportero, Rafael León Pineda, quien acudió a cubrir la nota y sin pensarlo dos veces logró rescatar a “Lobo”, un perrito que estaba amarrado de un poste, cerca del fuego, con peligro de que muriera quemado.