HERMOSILLO
El Gobernador del Estado declaró que no permitirá que se apliquen multas en los municipios por no pagar el COMUN.
Guillermo Padrés Elías reconoció que no se trata de multar a nadie, sino de que todos participen con esa contribución.
“No se trata de ese tipo de presión, ni queremos, ni se lo vamos a permitir a los alcaldes que eso lo hagan, al contrario aquí es buscar facilidades para que todos tengan las oportunidades de poder cumplir con nuestras obligaciones civiles”, declaró para reiterar que no estaría de acuerdo en que se impongan multas.
Agregó que que ya se estudió hasta en un 80% la propuesta que presentó el sector empresarial, además del grupo ‘No más Impuestos’ y Sonora Ciudadana, pero que se necesitan verificar las ideas.
Guillermo Padrés Elías destacó que hay avances en cuanto a lo propuesto por el grupo de manifestantes al resaltar que lo importante es que han platicado y esas conversaciones se van a mantener para plasmar en papel las inquietudes y soluciones a las problemáticas que pueda tener la entidad.
“Sí tenemos respuesta a los empresarios, ya tenemos, yo creo que un 80% de avance a las propuestas, ya se están elaborando los programas y los decretos correspondientes”, declaró.
Reiteró que ya se cuentan con respuestas concretas que van a dar a conocer conforme se terminen de elaborar, lo que, afirmó, habla de que sí se tiene a un gobierno ciudadano, abierto y una sociedad participativa a la que se le deben dar soluciones.
El mandatario estatal aceptó que se marca un antecedente muy positivo, por lo que lo importante y lo que sigue, es mantener un diálogo, para resaltar que si algunas propuestas necesitan más sustento o modificación, entonces es lo que se debe hacer.
“Yo creo que hay que seguir platicando, hay que seguir buscando que se conjugue el sentido común con la técnica para traducirlo en políticas públicas en beneficio de Sonora, yo les agradezco que sigamos platicando”, enfatizó.
Padrés Elías comentó que esas mismas acciones se darán con los diferentes sectores de la ciudad que tengan propuestas que ofrecer, como el caso de los empresarios, esto para que se mantenga la generación de empleos.