HERMOSILLO
Los usuarios del transporte público en Hermosillo tendrán que pagar en efectivo el uso de este servicio y no con tarjetas pre pago, por lo que se pidió a los hermosillenses evitar ‘recargar’ saldo ya que no servirá al momento de subirse a una unidad.
José Luis Gerardo Moreno, presidente de Sictuhsa afirmó que en los próximos días los choferes de las unidades van a dejar de recibir este sistema de pago para volver al viejo método de monedas o efectivo.
“Estamos invitando a la gente a que ya no recargue a partir del primero de Febrero, que ya no recargue, que se termine su saldo, obviamente vamos a respetar el saldo que la gente tiene, que terminen de utilizar”, comentó el líder de la Sociedad Integradora y Concentradora de Transporte Urbano.
Recordó que el pasado jueves, se les retuvo un monto cercano a un millón 150 mil pesos correspondientes a una semana de recargas, por lo que al momento ya van tres semanas que Femot retiene el dinero.
“Hemos insistido nosotros durante mucho tiempo en que el gobierno nos debe, hasta el día de hoy (ayer) aproximadamente 58 millones de pesos de subsidio y aunado a eso, en lo que va de este mes, la parte que recargan los usuarios, no nos la está entregando de manera regular”, declaró el líder de la Sociedad.
Ante la falta de esos recursos, dijo que se han visto en problemas para el pago de nómina o diesel, lo que afecta al sistema de transporte urbano que está conformado por usuarios, gobierno y concesionarios.
“Aquí todos tenemos una participación, no somos los únicos responsables, nosotros hemos buscado de manera responsable, seguir prestando el servicio, pero en esas condiciones no se puede, por eso estamos invitando al usuario, a que ya no utilice el sistema de prepago”, comentó Gerardo Moreno.
Dijo que están a la espera de que el Gobernador del estado les confirme el día en el que se verán, esto luego de hablar con él el pasado jueves cuando Guillermo Padrés Elías salía de Palacio de Gobierno.
Lamentó que de continuar en esa misma dinámica, se puede dar el caso que un proveedor de combustible se niegue a darles crédito para el diesel y con ello no haya unidades en las calles, mismo caso en lo que será el pago de la nómina, cuando los choferes no quieran trabajar gratis.