HERMOSILLO
Aficionados que asistirán a la Serie del Caribe Hermosillo 2013 rechazaron las intenciones del grupo No Más Impuestos por boicotear la justa deportiva, pues consideraron que es evento internacional que proyectará a México y a Sonora en todo el mundo.
En un sondeo realizado a varias personas que hicieron largas filas para poder adquirir los boletos de la justa deportiva en las taquillas del estadio Héctor Espino, expresaron que no se debería de mezclar el deporte con la inconformidad por el pago del COMUN y aprovechar otro tipo de espacios y momentos para expresarse sin afectar a terceros.
“Eso es lo que pensamos, comprar los boletos y luego que nos boicoteen, ya no tanto a nosotros, la gente que viene de otros estados que hacen el gasto, de otros países, uno como quiera aguantamos, allá aquellos no tienen la culpa de nada”, comentó, Refugio González, originario de Nogales.
Los entrevistados coincidieron en el derecho que todos los ciudadanos tienen para expresar su inconformidad, por ello, hicieron el llamado a los dirigentes del movimiento hacerlo en otro espacio y otras fechas que no afecten algo tan ajeno como el deporte.
“Pienso que debe de ser algo sano, venimos más que nada por el deporte y eso es muy independiente de todo esto, se debe de separar el deporte. Pues si afectaría más que nada para la imagen de nuestra república y nuestro estado”, opinó Guadalupe Velásquez Mendez, originaria de Cd. Obregón.
Comentaron que la Serie del Caribe debe de ser una fiesta que una a todos los sonorenses, que de muestra de la calidez y del buen trato de los hermosillenses para todos los visitantes que estarán en Sonora del 1 al 7 de febrero.
“Es lo único que nos preocupa, que nos vayan a estropear un poquito esta ilusión que tenemos de estar en la Serie del Caribe, en realidad cada quien sabe lo que hace y esperamos que sean un poquito responsables en esta situación”, expresó Lorenia Beltrán, de Cd. Obregón.