Hermosillo
El hombre estaba a punto de entrar a la privada cuando alguien lo detuvo, y al bajar la ventana fue atacado
Una persona murió al ser atacado por un sujeto que accionó su arma de fuego en varias ocasiones en hechos que se registraron alrededor de las 14:25 horas en el cruce del Bulevar Villa Bonita y Privada Belluno.
Mario César Omar Nava Rascón, de 35 años de edad y de profesión ingeniero civil fue atacado antes de que el portón de la cerrada en la que vivía lograra abrirse, por lo que su cuerpo quedó a bordo del vehículo Mitsubishi Lancer color blanco de modelo reciente con placas de circulación de Sonora y registro WAF 46-08.
Con esta muerte, en Hermosillo ya se han registrado al menos 20 homicidios violentos en lo que va del año, siendo el último el que sufrió a quien se identificó como Miguel Ángel Ochoa Vega, de 50 años que tenía su residencia en la colonia Solidaridad, pero que fue asesinado a tiros en la colonia Las Pilas el pasado sábado 9 de marzo.
De acuerdo a testigos, ‘El Marro’ como se le apodaba al occiso fue alcanzado por un hombre que viajaba en el asiento del copiloto en un vehículo tipo camioneta de cuatro puertas color gris, mismo en el que iban tres personas más.
“Abordó al joven Mario César y lo impacto en varias ocasiones con un arma corta”, declaró Tatiana Gómez Unger, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La funcionaria resaltó que Nava Rascón estaba a punto de entrar a la privada, cuando alguien le marcó el alto, para después bajar la ventana y sufrir la agresión, aunque no se determinó la cantidad de impactos que recibió.
El vehículo de cuatro puertas, bloqueó la puerta de entrada de la cerrada Belluno y aunque no presentaba impactos de bala en la carrocería por el lado del piloto, donde fue el ataque, sí tuvo una marca de salida de proyectil en la puerta detrás del copiloto.
Gómez Unger afirmó que no se tienen registros de que Mario César Omar Nava Rascón, quien trabajaba en la empresa Grace, cuente con antecedentes penales.
De acuerdo a vecinos, el ingeniero civil, que vivía una relación en unión libre, celebraría este mes su cumpleaños 36 y no tenía hijos.