CABORCA
La Primera Dama del Estado además visita instituciones de beneficio social
Una unidad de transporte, acondicionada para transportar a personas con capacidades diferentes, además de sillas de ruedas y bastones, entregó Iveth Dagnino de Padrés, presidenta del Sistema DIF Estatal, a sus beneficiarios: el pueblo de Caborca.
La ceremonia de entrega se realizó alrededor de las 09:00 horas de ayer, en la explanada del Palacio Municipal, donde decenas de niños, jóvenes y adultos, acompañados de familiares, recibieron gustosos los apoyos por parte de la Primera Dama del Estado, quien estuvo en todo tiempo escoltada por el alcalde Francisco Jiménez Rodríguez y su esposa Leticia Guadalupe Ramírez de Jiménez, presidenta del DIF Caborca.
Antes de entregar las llaves de la nueva unidad, las 20 sillas de ruedas y los 10 bastones para beneficio de los discapacitados, Dagnino de Padrés, dijo que “el Gobierno de Sonora trabaja para lograr incluir en las oportunidades a quienes más lo requieren invirtiendo recursos sin precedentes en los Consejos de Personas con Discapacidad, para darles las herramientas que les permitan una vida plena”.
Por su parte el Presidente Municipal y su esposa, coincidieron en el extraordinario trabajo, que hasta la fecha, sigue realizando la presidenta del Sistema DIF en Sonora, en pro de la los más desprotegidos.
“La nueva camioneta servirá para brindar mejores alternativas de transporte, atención y traslado a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Alina Trevor” y otros lugares; dentro y fuera de la ciudad a las personas con capacidades especiales”, afirmó Ramírez de Jiménez.
También en el acto protocolario estuvieron presentes asociaciones como Madre Teresa de Calcuta, George Papanicolaou, San Peregrino, Asilo de Ancianos, CAM, Voluntariado DIF, Fundación Telmex y Centro de Educación Especial “Judith Nieblas”.
Visita a instituciones
Tras culminar la entrega de la unidad de transporte, sillas de ruedas y bastones, Dagnino de Padrés, visitó las instalaciones del Centro de Prevención de Adicciones a Menores (CPAM), la Casa Hogar Luis Valencia (Asilo de Ancianos) y el Centro de Integración de Drogadictos y Alcohólicos (CIDA)