Hermosillo
Antonio López Méndez asesinó a Nancy Eulalia Vázquez Aquino a las que enterró junto a Martha y su hermano Isidro Miguel Vázquez, quien fue encontrado con vida, pero falleció
Una menor de dos años de edad y su mamá murieron en el Poblado Miguel Alemán al ser atacados por un vecino que también golpeó a otro menor de cuatro años, quien falleció mientras era atendido en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.
Con este infanticidio, la cifra de menores que son asesinados por familiares o personas cercanos a ellos, ha llegado a siete, siendo el último el de Delaney Joselyn Dealba Clímaco, que se registró en Noviembre del 2012, pero se denunció el pasado 9 de marzo.
Nancy Eulalia Vázquez Aquino, de 37 años y Martha Miguel Vázquez fueron encontradas sin vida y semienterradas por agentes de la Policía Municipal, que se dieron cuenta que Isidro Guadalupe Miguel Vázquez presentaba signos vitales por lo que lo trasladaron a bordo de una unidad al centro de salud de ese poblado para después llevarlo en ambulancia a Hermosillo, pero sufrió un paro respiratorio en el trayecto y falleció en el HIES.
De acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue Antonio López Mendez, de 39 años, originario de Tabasco, quien cometió el triple asesinato y decidió enterrar a todos en el interior de la vivienda ubicada en las calles Ignacio Allende y Ramón Corral, en una invasión al Norponiente del Poblado.
De acuerdo a vecinos que hicieron la denuncia al 066 alrededor de las 15:48 horas, se escucharon gritos dentro del domicilio de Vázquez Aquino y al asomarse al domicilio vieron en el piso los cuerpos de la madre y la niña.
“Cuando la policía llega y entran al domicilio, encuentran al presunto que está haciendo un hoyo adentro de la casa, la casa tiene piso de tierra y está tratando de enterrar a la señora y a la niña y al niño todavía lo encuentran también tirado, con pulso y lo trasladan”, afirmó la PGJE.
De acuerdo a las primeras investigaciones, madre e hijo fueron golpeados con un objeto, mientras que la niña murió al parecer por asifixia, ya no presentaba lesiones en su cuerpo.
Sobre la relación entre el asesino y la familia, se supo que Vázquez Aquino mantenía una relación de amistad con López Mendez quien le ayudaba con comida o dinero, razón por la cual se desconoce a qué se debió la agresión.
En relación de la pareja y padre de los menores que fallecieron en ese Poblado, se supo que él trabaja en los campos agrícolas en Empalme, por lo que se inició su búsqueda para darle la noticia.