HERMOSILLO
Una mujer de 25 años denunció el supuesto abuso por parte del varón cerca de San Pedro.
Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de San Pedro, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de haber abusado sexualmente de una joven de 25 años de edad, en hechos ocurridos en un campo ubicado sobre la carretera Hermosillo-Nogales, en el kilómetro 23.
Se trata de Santiago López Palacios, de 47 años de edad, quien dijo ser originario de Pino Suárez, Chiapas y se desempeña como velador del campo donde sucedieron los hechos afuera de Hermosillo.
La detención de dicha persona la realizaron los elementos de la PEI luego de que la víctima denunciara que había sido violentada sexualmente por López Palacios.
En se denuncia, la joven manifestó que ella se encontraba caminando por un camino de terracería, ya que su intención era llegar a Estación Zamora para tomar un camión que la trasladara a la ciudad de México.
En el trayecto, la mujer añadió que se encontró a Santiago, a quien reconoció como velador de uno de los campos del lugar, mismo que le empezó a hacer platica y le señaló que por el monte podría cortar camino y llegar más rápido a su destino, ofreciéndose a guiarla.
La víctima agregó que ya estando en despoblado, el hoy detenido le ofreció una suma de dinero por tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, por lo que López Palacios se enojó y la amenazó con una tijeras para pizcas de color azul, logrando someterla y abusar sexualmente de ella.
Con dicha denuncia, los elementos de la Policía Estatal Investigadora se trasladaron al campo donde el hoy detenido trabajaba y ahí lo detuvieron, para posteriormente ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo consignará por el delito de violación.