Ciudad Obregón
El presunto delincuente confesó su participación en dos homicidios.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto momentos después de que éste lesionara con proyectiles de arma de fuego a una persona durante la noche del domingo en la colonia Benito Juárez.
El hoy detenido confesó ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común su participación en los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino y donde una más resultó lesionada al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.
El presunto delincuente responde al nombre de Luis Felipe Medina Luque, de 30 años de edad, quien es originario de San Miguel Zapotitlán, perteneciente al municipio de Ahome, Sinaloa.
fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que lesionara con un arma de fuego a Alejandro Franco Zárate, de 46 años de edad, cuando éste se encontraba por fuera de su domicilio.
La víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad, donde lo diagnosticaron con dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismas que tardan más de quince días en sanar y no ponen en peligro la vida.
Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien aseguró seis casquillos percutidos calibre .380.
En su declaración ministerial, Medina Luque aceptó haber privado de la vida a Roberto Tomás Núñez Benítez, en la colonia Benito Juárez, el pasado 23 de marzo del año en curso; así mismo, dijo que intentó privar de la vida a Jairo Gámez Rubio el 23 de diciembre de 2012 y de haber participado como “halcón” o “punto” en la agresión armada en contra de Miguel Eduardo Martínez Félix el pasado 5 de marzo de 2013, mismo que dejó de existir el 31 de marzo al no superar las lesiones que sufrió.