Hermosillo
Una secadora de pelo que se quemaba y que fue arrojada a una cama, provocó un incendio en una casa ubicada en las colonias Los Arcos, sin que se reportaran personas lesionadas.
Jorge García Orduño, oficial del departamento de Bomberos de Hermosillo explicó que el siniestro se generó alrededor de las 10:00 horas en la casa marcada con el número 74 de las calles Oasis y Juan de Fuca.
Según el reporte de Ana Luisa Esquer Patiño, de 35 años, ella usaba una secadora de cabello cuando el aparato tronó, por lo que la mujer la tiró a un costado de la cama, lo que generó el incendio, del que según el apaga fuegos, la misma perjudicada intentó sofocarlo, pero no pudo.
“Hay mucho daño en toda la casa, por humo y por calor”, destacó García Orduño, quien explicó que ese tipo de incidentes son comunes entre la población y se les unen las malas instalaciones eléctricas.
De acuerdo al cuerpo de Bomberos, la única persona afectada fue Ana Luisa Esquer Patiño, al presentar inhalación de humo, por lo que fue supervisada por elementos de la Cruz Roja para descartar quemaduras o problemas en las vías respiratorias.
La casa, que está a nombre de Aureliano Esquer Sánchez, es habitada por cinco personas, dos mayores de edad, una persona adulta, además de dos jóvenes, de los cuales ninguno tuvo lesiones.
La vivienda presentó daños en los vidrios de las ventanas que tuvieron que ser quebradas para facilitar la salida del humo que se generó con la quema de los artículos dentro de la casa.
El oficial de Bomberos recomendó a los ciudadanos hacer una revisión de todas las instalaciones eléctricas, incluidas las de las televisiones que haya en el hogar y en caso de detectar problemas, llevarlas a revisión o llamar a un técnico para revisar la casa, acción que dijo, debería hacerse cada seis meses.