HERMOSILLO
Cinco personas quedaron detenidas por el grupo antisecuestros de la PGJE y autoridades de Seguridad Pública Municipal de Navojoa, luego de participar en la privación ilegal de la libertad de un muchacho, en hechos que se registraron el pasado 10 de abril.
Carlos Navarro Sugich, aseveró que en el secuestro, los delincuentes pidieron una suma no determinada de dinero a cambio de liberar a quien solo se dijo, trabajaba en campos agrícolas, pero sin que se haya entregado ni un peso.
Los detenidos, con los que no se detonó ninguna arma para su arresto responden a los nombres de Samuel Gálvez Valenzuela, Paz Reyes Alcaraz y José Armando Cantúa Barreras, todo ellos de Navojoa, además de Fidel Portillo Chávez y Gumercindo Alcaraz Ayón, ambos con identificaciones provenientes de Chihuahua.
De acuerdo a los interrogatorios, Reyes Alcaraz se encargó de cuidar a la víctima durante el tiempo que estuvo secuestrado, mientras que Cantúa Barreras fue quien ubicó al muchacho a los plagiarios.
En el arresto de los secuestradores se aseguraron cuatro vehículos, uno de ellos un pick up Ford Ranger modelo 1996, que al parecer fue robado algunos días, ya que ayer mismo se presentó el reporte por parte del ofendido.